Concepto Teatral

 

 

 
     
leer otras críticasvolver a la portada
 
  "Mandinga, el diablo que vino de Africa"
IExcelente actuación de Mauricio González.
 
   
 
 

 

 

ph charly borja ©

 

 

Mandinga
El Diablo que vino de Africa

 

Una obra de Diego Damián Martínez
dirigida por Yamil Ostrovsky,
con la actuación de Mauricio González
Domingos a las 21 en Hasta Trilce

 

 

Autor: Diego Damián Martínez
Director: Yamil Ostrovsky
Intérprete: Mauricio González
Música original: Carlos Ledrag
Vestuario: Mariana Echaide
Comunicación + Media: Duche&Zárate
Producción: Martín González Robles y DDM

 

Una propuesta del autor Diego Damián Martínez que busca reivindicar la cultura afro en nuestro país a través del personaje popular Mandinga. Con la dirección de Yamil Ostrovsky, quien pone el foco de la puesta en escena en el cuerpo del actor. El músico Carlos Ledrag suma su composición original recordando que nuestra música popular contiene raíces africanas. Y el actor Mauricio González da vida a este unipersonal interpretando a más de un personaje con soltura y maestría.

Virgina Martínez Verdier, autora del libro “Afroporteños” y quien ha visto un adelanto de la obra, expresó: “Excelente actuación y contenido. Muy conmovedor. Es una excelente síntesis de nuestra historia argentina, como afrodescendientes de ayer y hoy. ¡Bravo!”.

 

Funciones: Domingos de octubre y noviembre - 21hs
Entrada general $ 600.-
Burbuja × 2 $ 600.- por persona
Burbuja × 3 y 4 $ 550.- por persona
Burbuja de 6 $ 450- por persona
Reserva de entradas por Alternativa Entradas
Duración: 45 minutos
Hasta Trilce - Maza 177 – CABA

 

 

 

 

 

 

De qué se trata?

La afrodescendencia argentina,

desde la esclavitud colonial hasta nuestros días.

En Argentina, según la leyenda popular, Mandinga es la versión criolla del mismísimo Diablo. Ahora, él viene a mostrarnos el otro lado de la historia: el suyo.
Mientras tanto, en la actualidad, un tal Matías debe dar explicaciones de su nacionalidad por ser afroargentino.
Mandinga y Matías se unen para destacar y reconstruir una nueva identidad: la que les pertenece.

 

 

 

 

 

 

La opinión de Charly Borja – nov 2021 - ©

 

Hemos visto una obra fuerte, cuyo contenido tiene que ver con la dignidad humana.


La historia  del hombre negro que fue traído desde Africa al continente americano en calidad de esclavo y de cómo  fue desarrollándose  a  través de los años  su integración a las  distintas sociedades.


Un obra escrita por el joven Diego Damián Martínez con un texto sin tapujos, cuya claridad va más allá  de todo cuestionamiento étnico.

 

 

 

 

 

 


El director Yamil  Ostrovsky manejó con perfecto timing los tiempos, las palabras y los silencios creando diversos climas  dentro de un misterioso espacio escénico matizado de luces y sombras, como la vida misma.


El  actor Mauricio González  en magnífica labor, lleva al espectador a vivir el derrotero de Matías entremezclándose con  el diablo negro llamado Mandinga.

Los rubros técnicos como iluminación y sonido dan un marco más que adecuado para la labor de Mauricio González  quien posee un gran histrionismo escénico.

Recomentable obra teatral por lo visceral de su historia y de la actuación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

ir al cielo

leer otras críticas

volver a la portada