Concepto Teatral

 

 

 
     
leer otras críticasvolver a la portada
 
  " Sangre    "

Una creativa y original versión de "Bodas de Sangre" en la visión de Pepe Marquez 

 

 


 

 

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 “Sangre"

 

 Dramaturgia: Pepe Marquez Director: Pepe Marquez 

 

Elenco

 

 Manipulación, actuación y baile: Lucia Siquiroff, Octavio Gorrini

 

 Producción: Centro Cultural San Martin, Galpón de Guevara, Pepe Márquez

 

 Escenografía móvil, vestuario: Pepe Marquez, Lucia Lossada 

Música original: Fabio Zurita

 Iluminación: Ricardo Sica 

Coreografía: Pepe Marquez 

Fotografía: Pepe Marquez, Oky Gorrini 

Violencia escénica: Miguel Amestoy

 Realización: Lucia Lossada

 Asistente de iluminación: Diego Becker 

 

 

En El Cultural San Martín - Sala B

Los viernes - sábados y domingos 21:00 hs.

Sarmiento al 1500 - C.A.B.A. 

 

De qué se trata? 

Espectáculo basado en la obra “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. En esta obra sobre música original, sin texto, no sólo los cuerpos portan el relato, sino también las escenografías dinámicas, objetos y títeres, elementos “plásticos” en la composición buscando el intento de transitar la dramaturgia sobre el tao de las sensaciones. 

 

 

 

 


La opinión de charly borja – octubre 2023 © 

Hemos visto una original versión libre de la obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre” a través de la particular visión del creativo Pepe Marquez, que nos muestra en forma minimalista cómo él entiende la cruenta historia plasmada en un permanente y dramático color rojo, ese de la sangre, de la vida y de las entrañas. 

Magníficamente interpretada por la actriz Marcela Bea, quien se maneja ductilmente con las expresiones de su rostro y la plasticidad de su cuerpo, implicándole un visceral dramatismo a su impecable performance, bien secundada por Lucia Siquiroff y Octavio Gorrini quienes desde las sombras manipulan esos títeres del bien y del mal y diversos objetos que hacen a la esencia de la obra. 

 

 

 

La banda de sonido ocupa un factor importante al igual que la iluminación porque la simbiosis de ambas cosas marcan con sus claros oscuros la impronta por momentos cruenta de la obra de don Marquez. 

Recomendamos su visión, una obra diferente para el deleite de los sentidos visual y auditivo de aquel fino espectador que sabe apreciar una obra de arte.

 

 

 

 

 

   
 
 

 

   

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

ir al cielo

leer otras críticas

volver a la portada